Actualmente se habla de una belleza natural, queremos ver campañas y pasarelas con personas que reflejen la realidad, y la moda poco a poco se esta adaptando a esa diversidad.
En este blog quiero platicarles sobre esta marca española llamada Mango, una de mis favoritas sin duda alguna.
Recientemente leí que harían un lanzamiento de ropa interior y trajes de baño inclusiva. Entonces cuando hablamos de inclusión dentro de la moda se suele poner especial atención en todas aquellas iniciativas por las distintas compañías que están encaminadas a ser más visibles. Un cosmos integrado por las revistas de modas, los prescriptores, empresas textiles y las colecciones que hacen que la moda sea posible cada temporada ahora pensando en las necesidades de cada sector.
Hoy en día se deben enmarcar las diferentes iniciativas que los distintos diseñadores, marcas y casas de moda buscan incluir sin distinción de forma de cuerpo, color, raza y que tienen como objetivo el buscar inclusión para todas las personas buscando satisfacer los gustos y necesidades de las mismas.
A tan solo un par de semanas la marca española Mango nos sorprende de manera positiva al lanzar al mercado a nivel mundial su primera colección solidaria de prendas íntima y de trajes baño, especialmente diseñadas para mujeres que han pasado por una mastectomía y han decidido no hacerse una reconstrucción de pecho.
“Nuestra comunidad, nuestros clientes, son nuestra prioridad”, y “por ello debemos escucharles, aportar soluciones y adaptarnos a sus necesidades”, explica Justi Ruano, directora de diseño de Mango, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía textil. Casa desde la que remarcan que “el objetivo de la marca” con esta iniciativa, es el de “poder satisfacer las necesidades de mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho”.
Estamos viviendo un tiempo en donde la moda se solidariza para incluir y compartir grandes diseños que alcanzan a los distintos gustos, tamaños, colores, niveles socioeconómicos, así como también otro tipo de necesidad como lo podemos apreciar en esta gran noticia por parte de mango tal como lo explica su diseñadora.